Aunque los trabajos de la construcción de la vía ferroviaria que soportará la velocidad de este correcaminos habían comenzado ya en el 2005 debido a una masiva explosión de las competencias que han habido entre las principales empresas proveedoras de este tipo de servicios, no fue sino hasta hoy que el trenb estaba listo y operativo.
Hace una semana comenzó además la venta de los boletos de tren para el lanzamiento, con valores que iban entre los 110 dólares en primera clase a 52 para la segunda. El recorrido se pasó además a otros lugares como la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan.
Una red de alta velocidad de 16.000 kilómetros con trenes circulando a una media de 350 kilómetros por hora será construida en China en la próxima década y en 2012 deberán estar completados 13.000 kilómetros, según el Ministerio del Ferrocarril Chino. Además, las aerolíneas han visto también una seria competencia gracias a la entrada de este tranvía que literalmente volará en tierra cosa que ha hecho descender los precios de los vuelos.
¿Alguien dijo Velocidad?
Vía | El Espectador
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