La gente de Google ha estado trabajando en Chrome para hacerlo más completo y hacer frente a su padre Firefox. La última movida de Chrome es que ya soporta Scripts de Greasemonkey tratándolos exactamente igual que una extensión común.
Personalmente lo he probado en mi Mac con Snow Leopard y funciona excelente. Simplemente debes ir directamente a la página de los Userscripts y elegir el que quieras, presionando en instalar. En mi ejemplo superior, verás cómo el script que verifica enlaces de los sitios de almacenamientos de archivo me pide permiso para instalarse.
Aaron Broodman, Ingeniero de Software en Google, y además, creador de Greasemonkey, dice que siempre sus colegas le habían requerido que su mayor construcción -es decir, Greasemonkey- funcionaran sobre el navegador de la compañía. Anteriormente se conocían algunos utilitarios que daban un soporte cutre a las funciones de Greasemonkey, pero esto ya no será necesario.
El, incluso, ha creado un script de bienvenida para los usuarios de Blogger que permite transformar caracteres en emoticones, curiosamente, de Naruto. Agrega que es el primer script con el que se probó que el funcionamiento de Greasemonkey corre genial.
Finalmente, y de acuerdo a análisis, un porcentaje no menor de scripts podrían no funcionar en Chrome, puesto que fueron creados utilizando funciones preconfiguradas en Firefox. Broodman agrega que sería de buena fe indicar a su creador que el script no funciona para Chrome.
Vía | The Chromium Blog
0 comentarios:
Publicar un comentario