Navegadores como Internet Explorer 6, y otros similares que ya llevan bastante tiempo en el mercado y que poseen versiones más nuevas, comenzarán a quedar sin soporte en los productos de Google. Esto, porque Google ha comenzado a anunciar a todos sus usuarios de Google Apps que dejarán de dar soporte el primero de Marzo de este año para los productos de Google Docs y Google Sites. Con ello, Google contribuye también a su adicional para mejorar internet. Muchos de los actuales problemas de seguridad están fundados en el hecho de que aún existen corriendo por ahí navegadores que no tienen la seguridad que se requiere en estos tiempos. Más aún, Google debe haber comenzado esta cruzada luego de haber sabido que cuando fue hackeado en sus portales resultó ser un fallo de Internet Explorer el que produjo esta catástrofe.
Directamente, Google indica de que la mayor parte de las funcionalidades nuevas de sus productos web no funcionarán correctamente en los navegadores antiguos. Además, dentro del transcurso de este año, Google eliminará el soporte de estos navegadores en Google Calendar y también en Gmail, uno de los servicios más usados del mundo.
Existen actualmente una infinidad de navegadores bastante mejores que Internet Explorer 6. Su mayor problema hasta el momento es que a Microsoft le ha sido prácticamente imposible el poder actualizar este navegador en los usuarios actuales puesto que una buena parte de ellos cuentan con licencias no originales, lo que les impide actualizarse.
¿Crees que es una buena medida? Ya se conocen alternativas como KillIE que pretenden erradicar el mundo de Internet Explorer 6 para dar paso a los navegadores de la web 2.0. ¿Te apuntas?
Vía | E-mail de Google Apps
0 comentarios:
Publicar un comentario