En un tiempo en el que las consolas no hacen sino reducir su tamaño, desde toda la familia Playstation, pasando por la antigua GBA, hasta las numerosas versiones de DS, llamó la atención que Nintendo decidiera agrandar una portátil. No solo lo hizo en lo que se refiere a la máquina sino especialmente en la pantalla: un 93% más grande. Además de entrenar el cerebro, ¿se convertirá la consola en el ebook de moda cuando llegue a España el 5 de marzo?
Nintendo DSi XL presume de dos pantallas de 4,2 pulgadas o un 93% más grandes que las de la Nintendo DS Lite. Además, las nuevas pantallas proporcionan una visión angular mucho más amplia, algo enfocado a jugar con alguien al lado, como un padre junto a su hijo.
La nueva consola portátil incluye todas las funcionalidades de la Nintendo DSi original lanzada en 2009: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, juegos descargables directamente a la consola desde la Tienda Nintendo DSi... Pero además, viene con el navegador web de Nintendo DSi, que facilita un acceso sencillo a Internet desde la consola allá donde exista una conexión WiFi, y dos piezas de software DSiWare preinstalados: ‘Una pausa con Brain Training del Dr Kawashima: Arts Edition’ y el ‘Diccionario 6 in 1’ con función de cámara.
Nintendo DSi XL estará disponible el próximo 5 de marzo en dos colores: cereza y chocolate.
Otra novedad será el tacto. La portátil se ha diseñado con un acabado brillante en la parte superior y mate en la parte inferior, para mejorar el agarre en superficies. También viene acompañada de un stylus tamaño bolígrafo que mejora el control del juego en la pantalla táctil.
Nintendo DSi XL es el cuarto miembro de la familia Nintendo DS y, a partir del 5 de marzo, se suma a una comunidad de más de 100 millones de jugadores de Nintendo DS en todo el mundo