domingo, 17 de enero de 2010

PSP clásica VS PSP Go

0 comentarios





Sony encara el nuevo año con dos versiones reducidas de sus consolas. La de PS 3 sonó durante mucho tiempo y fue efectiva en septiembre del ya pasado 2009. La de PSP fue algo más inesperada y llegó al mercado en octubre. Para celebrar este renacer de la portátil la ponemos junto al primer modelo de PSP en una galería de fotos y os contamos la sensación que produce jugar con ella.

El último ha sido el tercer rediseño de la portátil pero sin duda el más llamativo. El modelo Slim & Lite redujo un 19 por ciento el tamaño y con el lanzamiento de PSP 3000 se mejoró la calidad de la pantalla LCD. PSP Go va mucho más allá porque no sólo cambia el 'hardware' sino también el modelo de negocio de la máquina, al carecer de lector de UMD y apostar por la venta digital de juegos.

Lo primero y más llamativo de PSP Go es que a pesar de sus dimensiones y peso mucho más reducidas, la pantalla sigue teniendo un gran tamaño y apenas se nota diferencia con respecto a las PSP antiguas. Eso sí, ahora es mucho más cómoda de llevar y es posible transportarla sin problemas en el bolsillo de, por ejemplo, unos vaqueros. La sensación es más o menos la misma que llevar un teléfono móvil.
Si la tenemos en 'stand by', la consola se pone en marcha con sólo deslizar la pantalla, dejando al descubierto los botones. Si la cerramos, se ejecuta un reloj digital, excepto si reproducimos música o vídeo, en cuyo caso la reproducción sigue adelante con la consola cerrada.
Esta mayor facilidad para transportar la consola hace que sea mucho más adecuada para usarla en partidas rápidas como las que se pueden echar en transcursos rápidos de transporte público. Un factor que compensa con creces la ligera mayor incomodidad de los botones. Los clásicos cuadrado, X, triángulo y círculo son algo más pequeños y están más cerca de la cruceta y el 'stick', por lo que el acceso es algo peor que en la PSP clásica. Nada grave, en cualquier caso.
La experiencia con la consola deja claro que así es como debía haber sido PSP desde su mismo nacimiento. Eso sí, aquellos que tengan una Memory Stick Pro se pueden ir olvidando de ella, ya que la nueva PSP Go utiliza la versión Micro de la tarjeta de memoria de Sony. Afortunadamente, contar con los 16 GB de memoria interna que incluye la consola es una gozada.

0 comentarios:

Publicar un comentario