domingo, 17 de enero de 2010

Facebook se une a McAfee para aumentar la seguridad

1 comentarios




Desde hace cuatro meses los servidores de Facebook están recibiendo un constante ataque por parte de Hackers, y software malintencionado que es subido por medio de aplicaciones y juegos desde cuentas válidas de la red. Por ello a principio de Diciembre pasado, el presidente de Facebook anunciaba el aumento del protocolo de seguridad que tenía la comunidad.

En esta semana se hizo público que quienes tenemos cuenta en Facebook (y no somos pocos… los usuarios que componemos esta comunidad pasamos los 350 millones) podremos disponer, gratuitamente por seis meses, de los servicios de la empresa deseguridad McAfee, referente en el lanzamiento de programas antivirus.

En este caso McAfee, según el acuerdo con Facebook, nos incluirá el servicio anti troyano, anti malware, detector de suplantación de identidades, reconocimiento de actividades de estafas, anti spyware,anti spam, y además nos brindará un servicio de limpieza de nuestro discos, si es que consideramos que hemos sido afectados de alguna manera por los fallos de seguridad en Facebook.

Algo que se podrá notar en la medida que se vaya aplicando esta solución de seguridad, es que en la página de inicio de nuestras cuentas habrá un indicador de actividad del software creado por McAfee. Y a un nivel interno (de programación de los ingresos a las cuentas) Facebook ha incrementado el nivel de encriptación de las contraseñas.

La primera etapa es de prueba y se realizará con todas las cuentas de usuarios que pertenezcan a los siguientes países: Estado Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Australia, Italia, Alemania, Países Bajos, España y Francia. El resto de Latinoamérica tendremos que esperar unos meses más.

Así que esto significa… que tenemos que buscar nuestros propios medios para no caer víctimas de las actividades malintencionadas de los hackers, que seguramente al verse limitados en su accionar en los países citados arriba, seguro buscarán nuevos nichos para sus dañinas “travesuras”.

1 comentarios:

Publicar un comentario