¿Conoces Technorati?
¿Qué es Technorati? Básicamente, Technorati es una página de seguimiento de lo que está ocurriendo en la blogósfera. Ellos siguen más de 110 millones de blogs (para ser exactos en este momento ellos siguen 112,8 millones de blogs, increíble pero cierto). Puedes ir a Technorati y obtener una cuenta gratuita y yo recomiendo hacerlo. A continuación puede ingresar tu blog en ‘claim your blog‘ para que Technorati rastree lo que otros blogs pueden mencionar del tuyo y poner un enlace hacia tu blog. Esto será mostrado en tu cuenta.
Primero debes crear una cuenta gratuita en technorati.com. Después de que tu cuenta ha sido creada, puedes ingresar tu blog en ‘claim your blog‘. Technorati te pedirá que pongas un pequeño código en un artículo de tu blog, para chequear si el blog es realmente tuyo. Copia y pega el código dado en un nuevo artículo de tu blog y publícalo. Haz clic en el botón ‘release the spiders‘ en la página de ingreso de blogs y empezarán a rastrear tu blog.
Después que Technorati ha encontrado el código en tu blog y por lo tanto ha validad que tu eres su dueño, puedes borrar el archivo en el que pusiste el código de Technorati.
Ahora ingresa alguna información sobre ti. Technorati mostrará alguna información biográfica en la página de tu cuenta, así que usa esto para que la gente te conozca, para que sepan quien eres y que es lo que escribes. También puedes añadir una pequeña foto, cosa altamente recomendable para agregarle un toque personal a tu cuenta. Nadie quiere leer algo de alguien que sea anónimo.
El último paso es ingresar algunas palabras clave -o mejor etiquetas en tu cuenta. Todo el sistema de Technorati esta basado en etiquetas, así que ingresa algunas etiquetas que describan de que trata tu blog en general.
Para ser encontrado en Technorati, tendrás que etiquetar cada artículo que publiques con etiquetas relevantes. Puedes usar un plugin para hacer esto, o simplemente poner esta pieza de código al final de cada artículo de tu blog:
ETIQUETA
Reemplaza TU ETIQUETA y ETIQUETA por la etiqueta adecuada al artículo.
El Ranking de Technorati es medido de diferentes formas. Hay un ranking de autoridad y la otra solo llamada rank. Asi que ¿Qué es lo que representan estas figuras?
La autoridad refleja el número de enlaces que tu blog recibe desde otros blogs diferentes. Technorati cuenta los enlaces hacia tu blog en todos los blogs registrados con ellos, pero solo cotarán los enlaces que se hallan creado en los últimos 6 meses.
Por lo tanto, si 100 blogs han puesto un enlace hacia el tuyo en los últimos 6 meses, tu autoridad debería ser 100. Ten en cuenta, que este número puede diferir de tu cuenta de enlaces entrantes. Un blogger puede enlazarte muchas veces, tal vez en artículos diferentes,o en su sección de enlaces, pero Technorati solo contará una de ellas hacia tu autoridad.
Tu rank simplemente muestra, cuantos otros blogs en Technorati tienen más autoridad que tú. Cuando el rank de tu blog es de 1000, habrá otros 999 blog con más autoridad que el tuyo. Si tu blog es nuevo y acabas de registrarlo en Technorati, tu rank comenzará en algo así como 4.567.890 aproximadamente. Esta cifra bajará rápidamente al principio, con tu primer enlace este bajará a algo menos de 3.000.000 aprox.. Al momento de escribir esto, tengo una autoridad de 207, mostrando que 207 blogs me han enlazado y que mi rank esta por debajo de los 30.000.
Si planeas participar en una campaña de publicidad o algo así, mantén un ojo en tu ranking. Algunos servicio tomas la decisión de dejarte participar según tu ranking en Technorati. por lo tanto, este puede ser un factor importante para tus futuros planes.
8XN5RKSYGWG6
0 comentarios:
Publicar un comentario